Combarro,, paseando entre hórreos
Plaza de la Fuente y detrás el crucero que representa a La Piedad que aún conserva su altar
Rua do Mar.
Rua do Mar
Paseo por uno de los pueblos que tienen el honor de haber sido distinguido dentro de los pueblos más bonitos de España, entre ellos ya figura, desde diciembre de 2019, el diminuto pueblo de Ponte Maceira, un pequeño conjunto etnográfico situado en la parroquia de Portor, (atravesado por el río Tambre) en Negreira (A Coruña).
En primer lugar veremos el gran puente medieval de piedra también llamado "Ponte Vella", que según cuentan, sus orígenes fueron romanos siglo XIII. Siglos después, en el XVIII, fue reformado, teniendo el aspecto actual. Consta de cinco arcos de sillería y otros dos de pequeño tamaño y el arco central es ogival.
Ponte Maceira es la primera localidad coruñesa que se incorpora a esta lista (pueblos más bonitos de España), la verdad es que se lo merece, porque el pueblo es bellísimo y, a pesar de su reducido tamaño, tiene todo aquello que nosotros buscamos en su enclave rural: un entorno bonito, casas de piedra, calles empedradas, un puente medieval, molinos a pie de río y un espléndido pazo.